Ya puedes tener sexo en las calles de Guadalajara sin castigo


Si quieres tener relaciones sexuales, masturbarte o mostrar tus genitales en las calles de Guadalajara ya lopuedes hacer siempre y cuando tengas el consentimiento de los presentes.

Ayer se  aprobó reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno para no castigar a quienes sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales en la vía pública.

Bajo la consigna “el amor no se castiga en Guadalajara” se reformó el artículo 14 para acabar con las extorsiones de policías, dijo la regidora Guadalupe Morfín, autora de la iniciativa .

Con la modificación, el artículo 14 establece una falta administrativa al “sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o lugares particulares con vista al público, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”.

Morfín aclaró que el exhibicionismo sexual como el mostrar genitales o la masturbación es una situación distinta, calificada como falta administrativa que se persigue de oficio, así como la violación que es un delito con castigo penal.

Aseguró que la reforma se hizo con un enfoque de respeto a los derechos humanos.

“Queremos una policía garantista, la policía que llegaba y molestaba a las personas, que estaban en las lejanías teniendo relaciones sexuales, pues nunca llegaban a los juzgados municipales, eran situaciones que generalmente se resolvían mediante la extorsión”, señaló.

 

Con “la reforma, se homologa al sistema de justicia penal y Código de Procedimientos Penales, donde ya no basta el actuar de la policía, sino que hay que recabar evidencias, si realmente es una molestia”, agregó.

En la exposición de motivos de la iniciativa se explica que la actuación de la policía en estos casos, únicamente a “petición de parte” posibilitará un mayor apoyo comunitario y evitará la intervención con un alto grado de subjetividad, que a la postre pudiera propiciar violaciones a los derechos humanos.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
1
Like
Amor Amor
1
Amor
Chido Chido
1
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ya puedes tener sexo en las calles de Guadalajara sin castigo

Send this to a friend