Universidad de Oxford confirman manupulación de PeñaBots


Un estudio de la prestigiada Universidad de Oxford confirma la existencia de “Bots” en redes sociales para modificar tendencias, posicionar temas y desprestigiar a periodistas.

En la investigación Troops, Trolls and Troublemakers: A Gloval Inventory of Organized Social Media Manipulation de Samantha Bradshaw y Phillip N. Howard, asegura que el Gobierno mexicano utiliza herramientas de trolls para cambiar las tendencias en Twitter, así como la difusión de información falsa en Facebook y otras redes sociales.

“En México también existen tropas cibernéticas patrocinadas por el Gobierno que atacan a periodistas y provocan la desinformación en los medios de comunicación; estas tropas usan una combinación de la automatización e interacción humana”, se lee en el estudio.

En diferentes ocasiones se ha documentado la presencia de Bots para posicionar Temas Tendencia en Twitter, así como para insultar y desprestigiar a periodistas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual se ha caracterizado para sacar del aire a periodistas que criticaban a Gobiernos Priistas.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
1
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Oxford confirman manupulación de PeñaBots

Send this to a friend