Tras presión Claudia Pavlovich echa atrás reformas al congreso


Tras la manifestación de algunos de los padres de la Guardería ABC y el reclamo de miembros de Morena ante una serie de reformas que presuntamente trataban de quitar facultades al próximo congreso, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano solicitó al Congreso del Estado, no discutir esta iniciativa para un proceso de mayor análisis.

Según comunicado oficial, las reformas que se discutirían este miércoles 18 de julio en el pleno del Congreso del Estado, incluían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, propuesta por Pavlovich Arellano y reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente en temas como el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, mayor transparencia en procesos legislativos, y el fortalecimiento del Congreso Estatal entre otros.

La Gobernadora propuso a la Legislatura continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas que hoy entrarían a discusión, antes de someterlas a votación, buscando siempre el beneficio de los sonorenses.

Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene su disposición por escuchar las posturas de los todos los ciudadanos.

Los senadores electos por Sonora, Alfonso Durazo y Lilly Tellez, denunciaron en Twitter que los legisladores del PRI querían arrebatar facultades al Congreso del Estado.


Después de que reculó al gobernadora priista, acto que fue reconocido por la velocista y próxima diputada federal Ana Gabriela Guevara.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras presión Claudia Pavlovich echa atrás reformas al congreso

Send this to a friend