SRE viola reglamento al promocionar a “Lucha Vs Huachicol” de AMLO


El artículo 134 constitucional prohibe que la propaganda institucional incluya nombres, imágenes, voces o símbolos de servidores públicos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió un mensaje en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por el plan para combatir el huachicoleo, sin embargo, está está violando el artículo 134 de la Constitución.

A través de Twitter, usuarios criticaron que la propaganda de la cancillería incluía el nombre del presidente, la cual no debe llevar nombres, imágenes, voces o símbolos que hagan referencia a un servidor público. 

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

ARTÍCULO 134

Según el columnista de El Financiero, Jorge Berry, el mensaje también fue divulgado en la cuenta de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El tuit fue publicado desde ayer a las 23:01 horas; la cuenta de la SRE ya borró el mensaje que invitaba a la población a ser paciente por la mala distribución de la gasolina, luego del cierre de ductos para combatir el robo de combustible.

Hasta el momento no se ha pronunciado Ebrard ni su equipo.

En Twitter Están molestos por la propaganda de AMLO


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SRE viola reglamento al promocionar a “Lucha Vs Huachicol” de AMLO