Sordo Madaleno construyó Artz Pedregal, ahora edifica el C5I en Hidalgo


El Grupo Sordo Madaleno, que construyó el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México, que este jueves sufrió un derrumbe en parte de su estructura, es el mismo que edifica el Centro de Monitoreo de Información C5I perteneciente al gobierno de Hidalgo.

Leer: Derrumbe en plaza Artz Pedregal

El C5I está ubicado al sur de Pachuca y se edifica en un área de terreno de 35 mil metros cuadrados con un área de construcción de 12 mil metros cuadrados, de acuerdo con el proyecto.

En la página de internet de Sordo Madaleno Arquitectos el C5I aparece como uno de sus principales proyectos, cuyos directores son los arquitectos Javier y Fernando Sordo Madaleno de Haro, así como Andrés Muñoz y el encargado del diseño de interiores es Enrique Ralph.

“Este proyecto público ubicado en Pachuca, Hidalgo tiene el objetivo de proveer tecnología, herramientas e información para mejorar la seguridad pública de los ciudadanos”, describe la constructora en su página.


Según el proyecto, el área operativa se ubica por debajo del nivel del terreno y el área administrativa en el nivel superior. “Estos dos aspectos determinaron la volumetría del proyecto, traduciéndose en un cuerpo circular de 4 niveles. El nivel -1 y -2 albergan el área operativa, la planta baja contiene la plaza pública y el primer nivel es ocupado por el área administrativa”.

El Centro de Monitoreo también contará con un jardín botánico, una plaza cívica en el punto medio del proyecto, áreas de recreación, un auditorio para 280 espectadores, tres estacionamientos subterráneos de un nivel; uno destinado para uso público de visitas y los otros dos dirigidos a empleados y para uso exclusivo de directivos y el gobernador del estado.

Al exterior tendrá fachadas de cristal con una piel protectora de celosías de aluminio que abre y cierra según el asoleamiento del edificio, lo que permite al mismo tiempo diferentes vistas y perspectivas desde el interior y el exterior.

Sobre Artz Pedregal no es la primera ocasión que acontece un incidente de este tipo; en 2016 una fuga de agua provocó el desgajamiento de la obra cuando estaba en construcción.

Otros de los proyectos que lleva Sordo Madaleno Arquitectos son: el hotel Hyatt Regency Andares (Zapopan); el Corporativo Anatara II de la General Motors (Ciudad de México), Torre Américas (Guadalajara), Puntomar residencial (Acapulco), ST Regis Los Cabos, entre otros.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sordo Madaleno construyó Artz Pedregal, ahora edifica el C5I en Hidalgo

Send this to a friend