Peña Nieto Olvida humillación de Trump en Los Pinos


U.S. Republican presidential nominee Donald Trump and Mexico’s President Enrique Pena Nieto arrive for a press conference at the Los Pinos residence in Mexico City, Mexico, August 31, 2016. REUTERS/Henry Romero

Al Presidente Enrique Peña Nieto le dio amnesia y aseguró que el encuentro que tuvo con el entonces candidato republicano, Donald Trump, sirvió para reorganizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), olvidando la humillación que recibió México en la Residencia de Los Pinos.

El mandatario recordó que en ese entonces extendió la invitación a ambos candidatos presidenciales, pese a los severos cuestionamientos, para luego conceder que con la visita del republicano subestimó “el gran resentimiento social” que había hacia el personaje.

“El discurso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas. Nuestra moneda estaba perdiendo valor. Y lo que el mercado estaba descontando es que, en caso de que llegara a ser presidente, y de hacer realidad lo que estaba diciendo, eventualmente sí iba a meter a México en serios aprietos”, apuntó.

Así, el encuentro pudo resultar “apresurado”, pero a largo plazo tuvo efectos positivos pues dejó “la puerta abierta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”.

Tras recalcar que existen enormes diferencias entre ambos gobierno, en especial la posición de Trump sobre la construcción de un muro fronterizo, agregó que “hoy tenemos también posiciones de encuentro en la renegociación del Tratado de Libre Comercio”.

Pero lo que olvida Enrique Peña Nieto es que en agosto de 2016 Trump se encontraba muy lejos de Hilary Clinton y, después del evento con el Presidente de México, se vio presidenciable y llegó a ser el mandatario de los Estados Unidos.

Así fue como Donald Trump humilló a México en Los Pinos


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peña Nieto Olvida humillación de Trump en Los Pinos

Send this to a friend