Día internacional para la tolerancia

El día internacional para la tolerancia se celebra cada año el día 16 de noviembre.



El día internacional para la tolerancia se celebra cada año el día 16 de noviembre, tiene como objetivo que todos los seres humanos aprendamos lo que es el respeto, y así poder reconocer los derechos, creencias y preferencias de otras personas.

La educación es la clave para eliminar las diferentes formas de exclusión contra las personas. Tenemos que tener en claro que la diversidad de religiones, culturas, lenguas, etnias, y preferencia sexual no debe provocar la intolerancia, el respeto de todo esto nos lleva a vivir en paz y armonía con el resto.

En 1995 los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una declaración de principios sobre la tolerancia. La declaración menciona que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de todas las culturas del mundo y el cómo se expresan los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. Siendo tolerantes aseguramos la supervivencia de los seres humanos en el mundo, el respeto es la clave.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña “JUNTOS” con el eslogan “Respeto, seguridad y dignidad para todos” el día 19 de septiembre de 20016, para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo. Tiene como objetivo reducir las percepciones y las actitudes negativas hacia los refugiados y migrantes.

 

Según la Real Academia Española el significado de tolerancia es:

Empresas como Volkswagen se unen a esta campaña. El día de hoy dicha empresa publicó por la mañana en sus redes sociales un breve video con la finalidad de apoyar a la campaña. Recordemos que este día está pensando con la finalidad de brindar actividades tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

“Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta la primera ley de la naturaleza.”

-Voltaire

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Día internacional para la tolerancia

Send this to a friend