Luz del Mundo | Cientos oran por su apóstol


Seguidores lloran la detención de Joaquín García

Tras la detención del líder de la evangélica Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, cientos se congregaron este martes en su sede de Guadalajara para rezar por la liberación de su líder, detenido en Estados Unidos por trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual de menores.

Con llanto y oraciones, dentro y fuera del templo que la Iglesia tiene en la zona oriente de Guadalajara, los fieles se arrodillaban cuando en los altavoces se pedía a Dios darle a García “toda la fortaleza” para salir adelante de esta “encrucijada” de la que “saldrá sin mancha”.

Bellas Artes

En mayo se le hizo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, al que acudieron políticos como Martí Batres y Sergio Mayer.

Sin embargo, tanto la secta como la Secretaría de Cultura negaron que fuera un evento religioso, sino que fue la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A. C. la que hizo el llamado.

Joaquín García y Sergio Mayer en Bellas Artes

Carrera religiosa

A sus 14 años, Naasón dirigió un grupo de jóvenes en la iglesia de Guadalajara y fue enviado como misionero en España y Portugal.

Durante 22 años fue ministro de la iglesia en varias ciudades de Estados Unidos: Phoenix, Huntington Park, North Hollywood, Los Ángeles, Santa María, San Diego y Santa Ana. 

En 1994 fue ungido como diácono y en 2000 como pastor. En el periodo 2003-2014 fue director de la Jurisdicción norte de la Iglesia en México.

Luego de la muerte de Samuel Joaquín Flores -el 8 de diciembre de 2014- Naasón Joaquín se proclamó líder de la secta que para entonces estaba en 50 países.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luz del Mundo | Cientos oran por su apóstol