Angelina Jolie pronuncia fuerte discurso contra la violencia sexual en la ONU

La actriz condenó la violencia sexual y dijo que debe ser reconocida como un arma de guerra para la comunidad internacional y castigada con más fuerza.


En el marco de la Conferencia de Ministros de Defensa sobre las Misiones de Paz de la ONU, celebrada el viernes en Vancouver (Canadá), la activista y actriz Angelina Jolie pronunció un fuerte discurso exaltando la igualdad de género y exigiendo el alto a la violencia sexual.

Jolie es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas desde el año 2001 y desde 2012 es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La actriz condenó la violencia sexual y dijo que debe ser reconocida como un arma de guerra para la comunidad internacional y castigada con más fuerza.

Tras la serie de escándalos que se desataron en Hollywood, el mensaje de la actriz viene como anillo al dedo, pues dijo: “La violencia sexual está en todas partes: en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en las fuerzas armadas y en todo el mundo”

“… es más barata que una bala y tiene consecuencias duraderas” que la hacen “cruelmente efectiva”, dijo la actriz.

Durante su discurso, Jolie puso como ejemplo las violaciones masivas de las refugiadas rohinyás de Birmania, añadió que estos abusos son cometidos para “torturar, aterrorizar, forzar a la población a huir” y que “no es sexo” sino abuso de poder y comportamiento criminal.

“Es difícil pero no imposible. Tenemos las leyes, las instituciones y la experiencia para recoger las pruebas. Somos capaces de identificar a los autores. Lo que no hay es la voluntad política”.

La ONU no se ha salvado de este tipo de conflictos, pues actualmente se encuentra en el proceso de reformar las misiones de mantenimiento de paz, pues se ha reportado que durante los últimos años las fuerzas militares conocidas como “casos azules” “el ejército de la paz” a cometido abusos sexuales contra la población en África y Haití.

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
1
Like
Amor Amor
1
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angelina Jolie pronuncia fuerte discurso contra la violencia sexual en la ONU

Send this to a friend