AMLO Celebra respuesta de EPN ante la militarización de la frontera de Trump


El candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebró la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, quien rechazó la propuesta de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

Este jueves, el Ejecutivo federal señaló que “nada ni nadie está sobre la soberanía y dignidad de los mexicanos”, y llamó a la unidad más allá de los partidos.

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo (…) Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, precisó Peña Nieto.

Por su parte, durante una gira en Laredo, Tamaulipas, López Obrador aplaudió la respuesta del presidente mexicano, e indicó que no hay razón para fortalecer la seguridad en la frontera, pues, en comparación con el gobierno de Barack Obama, la migración a Estados Unidos disminuyó.

“Vamos a seguir manteniendo una relación de respeto. No queremos la confrontación, pensamos que lo mejor es el entendimiento; vamos a tener siempre una relación respetuosa con el gobierno de EU, pero vamos a pedir que haya respeto mutuo”, indicó.

Además, aseguró que la propuesta “antimexicana” de Donald Trump es una campaña para posicionarse políticamente en EU y poder reelegirse, pues esa “propaganda” le sirvió para ser presidente de Norteamérica.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Buaah Buaah
0
Buaah
Awww Awww
0
Awww
Damn Damn
0
Damn
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Like Like
0
Like
Amor Amor
0
Amor
Chido Chido
0
Chido
NMMR NMMR
0
NMMR

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO Celebra respuesta de EPN ante la militarización de la frontera de Trump

Send this to a friend